El alcalde del municipio de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, aseguró que el Gobierno ha prometido construir un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la localidad para continuar previniendo la violencia.

Vilanova señaló que la construcción del CUBO fue prometida por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social para los habitantes de San José Guayabal, municipio que pertenece al departamento de Cuscatlán y es gobernado actualmente por Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

“He tenido la oportunidad de tener acercamientos con funcionarios que esperamos que nos apoyen. Tengo el ofrecimiento del Tejido Social de construir un CUBO y de que el CUBO absorba esos proyectos de prevención de violencia para la juventud y niñez”, aseveró Vilanova.

El alcalde de San José Guayabal reiteró que en la municipalidad la prevención de la violencia es un eje fundamental. El 21 de octubre, el Gobierno inauguró cubos en la comunidad Enmanuel, Santa Ana, y en la colonia Zacamil, en San Salvador.