El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública, una iniciativa que agrupa a varias organizaciones de la sociedad civil entorno a la promoción del derecho a la información pública en El Salvador informó este lunes que su cuenta de Twitter fue vulnerada.
Denunciamos y rechazamos públicamente este tipo de ataques que atentan contra la libertad de expresión y a la democracia”. expuso el grupo en un comunicado.
Además indicó que acudirán a las instancias correspondientes para determinar el origen del ataque hacia uno de sus canales de difusión.
Seguiremos denunciando todas aquellas acciones que generen retrocesos en el derecho de acceso a la información, continuaremos promoviendo y generando propuestas que fortalezcan este derecho fundamental”. concluyó el Grupo.
“El GP promotor es incómodo para quienes buscan generar retrocesos en acceso a información y no gustan de las críticas y aportes que se hace desde este colectivo de organizaciones”, tuiteó Xenia Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ).
"Prácticas sucias y cobardes que buscan intimidar y denigrar a personas correctas. Pero seguiremos adelante exigiendo se respete el acceso a la información pública", tuiteó Javier Castro, director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).