Fotografía: Diario El Mundo


 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) eligió esta noche a su nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2016-2018, quien será presidido por el empresario Luis Cardenal de Bayle, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador.

Para Cardenal con el nuevo Comité Ejecutivo se aspira a tener una mayor unidad dentro de la empresa privada que funcione de manera "más colegiada". "Aspiramos a una mejor cercanía con las asociaciones que nos conforman para que la relación entre el Gobierno y la empresa privada sea constructiva y beneficiosa para todos", dijo el ahora presidente electo.

Asimismo, indicó que es necesario que los gobiernos entiendan la necesidad de fortalecer el tejido empresarial para "disminuir la pobreza, mejorar los servicios generando riqueza, empleo y oportunidades para todos", detalló.

El nuevo Comité fue elegido mediante la cúpula empresarial a cargo de la junta directiva conformada por los presidente de 50 gremiales que en total representan a unas 15 mil empresas.