La Asamblea Legislativa ha dejado varias leyes y decisiones pendientes para la última sesión ordinaria del año, este 21 de diciembre de 2021, entre ellas, la aprobación del presupuesto general de la nación de 2021 y la elección del fiscal general de la República.

En la plenaria de este martes podrían aprobarse hasta siete iniciativas de vital importancia para la población salvadoreña.

Las primeras son el presupuesto general de 2021 y su respectiva brecha presupuestaria, que están en discusión en la Comisión de Hacienda desde el pasado 30 de septiembre.

 

Dictamen de ley de Agentes Extranjeros


Además, está pendiente la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros, que fue dictaminada el 16 de noviembre, pero fue retirada del pleno debido a la presión de la comunidad internacional, según reconoció el presidente legislativo, Ernesto Castro.

Otro dictamen que fue retirado fue el de la elección del Fiscal General el pasado 14 de diciembre, sin explicación alguna.

 

Modificaciones a ley del transporte.


También está pendiente la recién dictaminada Ley de Recursos Hídricos, que fue avalada ayer por la comisión ad hoc de la Asamblea a cargo del proyecto de ley del Gobierno.

La Ley Especial para prestación de servicios de transporte público, privado y selectivo de pasajeros en sus diferentes modalidades, que ha recibido amplias críticas del sector de transportistas, también podría ser aprobada en esta plenaria.