La diputada Marcela Villatoro, de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), indicó que exmiembros del partido político que están recibiendo financiamiento para crear otra entidad política con el objetivo de desestabilizar a ARENA.

Villatoro, quien no identificó quiénes estarían ofreciendo ese financiamiento, afirmó que toda persona que quiera trabajar en el partido político puede dejar la entidad política.
Hemos conocido que se están apoyando económicamente a estas personas para poder crear otro partido político para poder desestabilizar a Arena pero decirle que hagan lo que quieran, nosotros vamos a mantenernos fuertes". Marcela Villatoro, diputada de ARENA.

Esta semana dos diputadas suplentes de Arena, renunciaron a ese partido político.

Las diputadas que renunciaron son Yesenia Orellana, legisladora suplente de Jorge Rosales, del departamento de La Unión y Jackeline López, diputada suplente de Carlos Reyes, electo por el departamento Cabañas. Pese a que los periodistas preguntaron las razones de su renuncia al partido de derecha, ninguna diputada explicó las razones para abandonar a ARENA.

Asimismo, ayer también renunció al exalcalde y actual concejal de la Alcaldía de San Martín, Víctor Manuel Rivera. Denuncian que dentro del partido "no existe ninguna dirección ni liderazgo".