La PNC ordenó el ingreso de centenares de votantes después de las 5:00 p.m.


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, calificó como “ilegal” la votación después de las 5:00 p. m. en el Complejo Educativo Fe y Alegría, en la ciudad de San Miguel.

Denunció que centenares de personas ingresaron esta tarde al centro de votación instalado en el centro educativo, obviando a las autoridades electorales y por orden de la Policía Nacional Civil (PNC).

Pereira aseveró que más de 2,000 personas ingresaron al centro de votación, y señaló al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas del hecho.
Apartaron la autoridad del centro de votación, que son los jefes de centro, que son la Junta Electoral Municipal (JEM), y la policía tomó control, al estilo autoritario, del centro de votación y metieron por la fuerza a dos mil personas a votar a última hora”. dijo el edil.

Aseguró que el ingreso forzoso de un numeroso grupo de votantes busca invalidar las elecciones o revertir el resultado para imponer al ex alcalde Will Salgado, quien compite bajo la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en coalición con Nuevas Ideas.


Pereira además acusó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, de movilizar a los votantes con vehículos estatales y al sindicalista de la alcaldía migueleña, Luis Rivera, de orquestar la entrada masiva de votantes fuera del horario en que se celebrarían las elecciones.

El actual alcalde dijo que las encuestas a boca de urna le dan la victoria y pidió a organismos internacionales y representaciones diplomáticas pronunciarse por el hecho.