Ernesto Muyshondt, actual diputado del partido ARENA, se inscribió ayer como precandidato a la alcaldía de San Salvador. De esta manera, se someterá al proceso de elecciones internas del partido ARENA. “Visitaremos las 28 zonas distritales para recoger de la población los problemas que están viviendo y las necesidades que tienen. Vamos a empoderar a la ciudadanía ya que es algo que se ha perdido”, dijo Muyshondt ayer, luego de la inscripción.

Al mismo tiempo, el diputado de ARENA criticó a la administración actual de Nayib Bukele: “Ahora es el alcalde, su familia y sus amigos quienes, a control remoto, están gobernando la alcaldía. Es un alcalde ausente. Un alcalde que ni siquiera conoce los distritos, ni siquiera va a la alcaldía, llega tarde y se va temprano las escasas veces que tiene que presidir el consejo municipal. Vamos a ser una administración que esté ligada a la gente”, aseguró.

Anoche, el edil capitalino escribió en su cuenta de Twitter: “Que pongan un candidato con nulas pobilidades de ganar democráticamente hace pensar que el plan es ganar de otra manera”.