La construcción de una planta de separación de basura y compostaje de desechos es una de las promesas, en una eventual segunda administración del alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, informó el edil este lunes.
Muyshondt aseguró que el proyecto se impulsará bajo la figura de una “sociedad de economía mixta” y adelantó que se han sostenido conversaciones con posibles socios con experiencia en construcción y operación de este tipo de plantas.
Hemos contactado con empresas de Estados Unidos, Colombia, México, España, que están interesadas en venir a asociarse con la Alcaldía de San Salvador para una planta de esta naturaleza”. aseguró el edil.
Por otra parte, mencionó que se han renegociado las disposiciones contractuales con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) y se suprimieron las que impedían que la comuna efectuará la separación de desechos.
Muyshondt manifestó que el país “ya no necesita rellenos sanitarios” y destacó que el proyecto podría, desde generar abono orgánico hasta producir energía a partir de los desechos.
El edil también reprochó los cierres de rellenos sanitarios, la obstaculización de la operatividad de camiones recolectores de basura y los llamados a paros de labores, acusando al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de estar tras esas acciones.