Diputados de oposición cuestionan la credibilidad del Gobierno.


Tras las polémicas declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele sobre supuestas peticiones que le habría hecho la ex encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, diputados de oposición cuestionaron la credibilidad del mandatario y pidieron no encubrir a los funcionarios sancionados bajo la Ley Global Magnitsky.

Al respecto, la diputada Marcela Villatoro, de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), calificó la respuesta de Bukele como “infantil” y reiteró que se deben separar de sus cargos a Carolina Recinos, jefa de gabinete del Gobierno, a Osiris Luna, director de Centros Pnealaes y Carlos Marroquín.

“Creemos que el Gobierno debería tomarse en serio este tipo de señalamientos porque es el dinero de los salvadoreños. De oficio el Gobierno debería comenzar a indagar, el Gobierno tiene un compromiso bilateral con nuestro país para atacar la corrupción. Debería de tomar una posición más madura”, aseguró Villatoro.
El Gobierno tiene un compromiso bilateral con nuestro país para atacar la corrupción. Debería de tomar una posición más madura". Marcela Villatoro, diputada de Arena

El diputado Mauricio Linares también pidió al Gobierno que aclare a la población si hay funcionarios vinculados a corrupción como señala Estados Unidos.

Jaime Guevara, jefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cuestionó la credibilidad de Bukele.

“Ahora que venga a salir en medio de este Gobierno señalado por lo que estamos hablando de señalamientos de corrupción ¿Por qué no dijo que le habían hecho esas peticiones cuando fue la reunión?”, acotó Guevara.
No hay porque temer, invito al pueblo salvadoreño a que no juzguemos sin escuchar que nos dicen las personas que están en esta lista”. Marta Pineda, diputada de Gana

Mientras que la diputada Marta Pineda de Navas, de la fracción de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), señaló que “injerencia claro que sí hay, no tenemos duda, el presidente Nayib nos manda un mensaje de que la comunicación con Estados Unidos sigue en pie”.