El sacerdote Edwin Baños aseguró que en El Salvador no se da una persecución religiosa “en máximas expresiones” pero no descartó que se dé “de manera más fuerte”.

“A nadie le gusta que hablen mal de uno… Persecución religiosa no lo hemos visto en máximas expresiones, pero no me cerraría a que se pudiera dar de manera más fuerte porque nuestro campo es llevar la luz de la verdad”, fueron las palabras del religioso.

Baños aclaró que como iglesia se pronunciaría si los dirigentes no llegan a las personas más necesitadas y ante el pronunciamiento podría darse lo que sucedió con San Óscar Romero. Baños aseveró que ha sido víctima de ataques de “troles” o fanáticos al momento de expresar “las cosas claras anunciando el evangelio de la doctrina de la iglesia”.

Externó que su labor es ser amigo de todos y dar apoyo espiritual sin importar los tintes políticos.

“No considero que haya persecución religiosa, pero no me cierro a que, si la situación empeorara y como iglesia tuviéramos que pronunciarnos en favor de los más necesitados en las costumbres y la fe, no dudaría que también se puede atentar contra nosotros por eso”, indicó.

Las declaraciones fueron realizadas en la entrevista Diálogo con Ernesto López ante la afirmación del pastor general de Misión Cristiana Elim, Mario Vega, quien ha sostenido que en El Salvador “hay indicios de persecución religiosa”.

“Ahora también hay indicios de persecución religiosa porque las iglesias, nuestra oposición no está basado en una ideología política o un posicionamiento partidario sino que está basado en el Evangelio, entonces, cuando se emite una opinión, se hace desde las escrituras. Entonces, el que haya un ataque por expresar lo que las escrituras dicen para El Salvador hoy, para mí constituye una persecución de carácter religioso”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, respondió: “¿Desde cuándo Mario Vega es el representante o la voz de los cristianos en El Salvador y/o de la interpretación de las Sagradas Escrituras”.