El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no sabe a ciencia cierta cómo será la transmisión de resultados preliminares electorales, pero no ve como opción dejar de contratar a una empresa para que realice esta labor en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo de 2018.

“No es opción para nosotros no contratar una empresa. Siempre va a ser necesario la empresa integradora”, señaló este martes el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

El TSE tenía hasta el lunes una sola oferta para la transmisión de resultados preliminares, la de la empresa Smartmatic, hacia la cual partidos como ARENA y PCN, así como la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), han manifestado su desconfianza.

La incertidumbre se mantiene. Si el TSE únicamente recibe una oferta, evaluarían la contratación de la única empresa que ha presentado oferta. Si la empresa cumple los requisitos financieros y técnicos, el corredor de bolsa negocia el precio con el proveedor. “Si pasa ese escaño, el siguiente es la negociación de los precios”, manifestó Cardoza.

El TSE no quiere tener que contratar a varias empresas para el proceso, ya que en las elecciones de 2015 tuvieron la mala experiencia de que por primera vez no hubo transmisión de resultados preliminares.