El diputado y dirigente Mario Tenorio, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), reveló que su propio nombre, el de Guillermo Gallegos e incluso el del actual jefe de fracción, Guadalupe Vásquez, son mencionados como posibles candidatos a la dirigencia del partido de centro derecha.

Ante la pregunta de si aspira a la presidencia del partido Gana, respondió: "Hay varios nombres, está el nombre del diputado Gallegos, está el nombre también de su servidor, incluso está la posibilidad de que sea nuestro jefe del grupo parlamentario, pero todavía no hemos definido dicha situación, participaríamos en una planilla y, si sale una o dos planillas más, la esencia de la democracia permite este tipo de aspiraciones", indicó.

En lo que sí están claros, dijo, es que debe haber un relevo: "Sí estamos bastante claros en que debe haber un relevo en la conducción del partido y que el partido gane fortaleza institucional, al interior del partido puedan cambiar algunas situaciones", señaló.

Sin embargo, Tenorio aseguró que el directorio de Gana "no puede estar compuestos por dos personas activas". "En este momento estamos más enfocados en el trabajo del partido, esto pasa por cambios en el directorio, en Gana tenemos que ganar más fortaleza institucional, debemos abrirnos más a nuestra base y darle participación en el directorio a hombres y mujeres que estén metidos con el partido, y que quieran hacer de Gana un partido más grande y fortalecido", expresó.

El periodo de la dirigencia actual vence en mayo. El partido debe realizar elecciones internas para elegir a su próxima dirigencia, que actualmente es presidida por Andrés Rovira. Gana no descarta reformar los estatutos.