El magistrado Edward Sidney Blanco, miembro de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró que aún no han “tirado la toalla” en las investigaciones de indicios de enriquecimiento ilícito, al asegurar que se le vencieron los plazos solicitados por seis altos funcionarios.

“Quiero reiterar el interés que tenemos muchos magistrados de la CSJ en retomar los casos de Probidad y de impulsarlos a efecto de que la población conozca funcionarios a quienes se les atribuye enriquecimiento no justificados en realidad se han enriquecido o si no. Todavía no se ha tirado la toalla, digamos, en el sentido, de que los casos de Probidad hayan quedado en el abandono, en el olvido, sino que todavía hay interés de muchos magistrados de la CSJ en seguir adelante con los casos relacionados con la investigación de enriquecimiento ilícito”, dijo.

El magistrado dijo que espera que en “las próximas semanas haya noticias” y que “es importante dar este paso y demostrar que las instituciones tienen la competencia e independencia para contribuir a erradicar el cáncer de la corrupción.