El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, anunció en la Comisión Política que su partido político también ha elaborado una evaluación a los 30 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Gallegos dijo que calificaron mora­lidad (15 %), trayectoria profesio­nal (15%), idoneidad para el cargo que va a desempeñar (40 %), experiencia (15%) y estudios realizados (15 %). GANA pu­blicó el listado de los 10 primeros lugares.

Ivette Cardona Amaya, Carlos Sánchez Escobar, Carlos Sergio Avilés, José Ernesto Clímaco Valiente y Marina de Jesús Marenco ocuparon los primeros lugares, con notas de 9.8, 9.4, 9.2, 9.0 y 8.9, respectivamente. Los siguientes cinco son: Aldo Cáder, con una nota de 8.9, Sonia Cortez de Madriz, con 8.8, Alex David Marroquín, con 8.3, Olinda Vásquez, con 7.9 y nelson Palacios con 7.8.

La evaluación difiere con las calificaciones de baremos diseñados por Acción Ciudadana, Iniciativa Social para la Democracia y Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides) y Leonardo Bonilla, colocando en mejores posiciones a candidatos como Carlos Avilés, Marina de Torrento y Sonia de Madriz. José Clímaco es colocado en mejor posición, tanto en el baremo de GANA como en el realizado por la ISD y Auprides.

Otra diferencia es que GANA no coloca entre los 10 mejores evaluados a Martín Rogel Zepeda.