La diputada mostró los recibos de ANDA. / DEM


La diputada Martha Evelyn Batres, del partido ARENA, reclamó ayer que Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”, ha sido uno de los salvado­reños beneficiados con el subsidio de agua potable.

El recibo de agua a nombre de Mecafé ascendía a $2.39 y estaba asignado a una vivienda ubicada en Lomas de Altamira. Batres dijo que “es ilógico” que el recibo de una propiedad ubicada en esa zona sea por esa cantidad. “No es justo que un señor de este nivel tenga un subsidio de más de $4.00, estas son las cosas que afectan a los más necesitados”, dijo. según la diputada, el FMLN está intentando esconder la corrupción con protestas por el agua.

Manifestó que, tras el caso de Saqueo Público, donde el principal vinculado es el expresidente Mauricio Funes y del cual Mecafé ha sido parte, le parece una burla para la población que “un gurú dentro de la política para hacer negociaciones incorrectas” pague esa cantidad en sus recibos.

Menéndez fue capturado acusado por la Fiscalía General de la República de ser el “operador” de un desfalco que suman $351 millones desviados de ahorros presupuestarios y vaciados de la partida de fondos reservados de la Presidencia de la República, durante la gestión de Mauricio Funes.