Edwin Zamora, concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, confirmó que la deuda adquirida durante la gestión del municipal alcalde Nayib Bukele podría alcanzar los $235 millones.

Asegura que no solo hay que tomar en cuenta la deuda financiera y las titularizaciones, sino otros compromisos a largo plazo de la alcaldía.

Uno de estos compromisos es el arrendamiento del edificio ubicado sobre la 25 Avenida Sur y que, según el acuerdo municipal del 11 de noviembre de 2015, es arrendado a la sociedad Desarrollo Universal S.A. de C.V. por $85,000, más IVA, por 25 años y con promesa de venta a un precio de $10,000; algo que sumaría $28.8 millones en los 25 años. También, toma en cuenta el proyecto de alumbrado público con luces LED, por $24 millones.

A ello también le suma concesiones para la construcción de mercados y para la instalación de cámaras de videovigilancia.

En enero de 2017, concejales de ARENA dijo en un comunicado que la construcción de tres mercados se entregaría a Direct Security Systems comprometiendo $92 millones de flujos futuros. Zamora observó que la sociedad, Nuevo Sistema de Mercados, está vigente pero el proyecto no se ha concretado.