Alcalde de La Libertad Centro anuncia que disminuirá la planilla de San Juan Opico

Viernes 19, Abril 2024 - 10:33 AM
Noé Rivera, el alcalde de Ciudad Arce por Nuevas Ideas, asumirá también la administración municipal de Opico a partir del 1 de mayo. / Imagen de video de YSKL.

Funcionario que gobernará Ciudad Arce y Opico asegura que también se modificará el organigrama de la nueva municipalidad.

El alcalde electo por La Libertad Centro, municipio que reunirá los distritos de Ciudad Arce y Opico, anunció hoy que reducirá la planilla o personal de la comuna de San Juan Opico cuya administración asumirá el próximo 1 de mayo. En la entrevista en la radio YSKL, el también alcalde actual de Ciudad Arce, Noé Rivera, explicó que "en una buena administración lo importante es reducir gasto, gastos hormiga o innecesarios”. Relató que en Ciudad Arce había áreas con hasta cinco personas que ejercían un solo cargo y que lo primero que hicieron fue "bajar planilla”; eso lo replicará en Opico. Rivera aseguró que aún no inician el proceso de transición pero auguró que deberán realizar un nuevo organigrama de la institución municipal. El funcionario destacó que Ciudad Arce, San Juan Opico y Colón representa el 40 % de la industria nacional. Colón será un distrito de otro municipio: La Libertad Oeste, junto a Tepecoyo, Sacacoyo, Jayaque y Talnique. Aseveró que en las elecciones 2024 solo 13 alcaldes de Nuevas Ideas fueron reelectos porque "la vara de exigencia de la población ha crecido muchísimo más”. Él asumió la comuna de Ciudad Arce en 2021, que, indicó, "era un caos por falta de pago” de energía y combustible. Acusó a "personalidades” de la anterior gestión de Ciudad Arce de tener cuentas de internet, teléfono y agua asignadas a propiedades privadas. "Cien conexiones de internet y de teléfono, empezamos a verificar y estaban en la casa de un fulano, algunas personalidades que estuvieron en la alcaldía, la población estuvo pagando el internet, el agua y la luz”, indicó, sin acusar a una persona específica. Añadió que durante su gestión aumentó la recolección de basura en un 40 % luego de que se repararan cinco camiones adicionales a los dos que estaban "medio funcionando”.