El nuevo edificio tendrá cuatro niveles y será construido por la DOM. La Asamblea Legislativa aprobó $13.5 millones para este proyecto.
Los restos que sobrevivían del antiguo edificio del Cine Libertad fueron demolidos esta semana por la Dirección de Obras Municipales (DOM), la entidad encargada de la remodelación de las nuevas salas de cine y de un lugar de formación cinematográfica en el país.
Los trabajos empezaron atrás de una alta lámina café claro con las históricas letras de "Libertad” en la esquina opuesta a la plaza homónima, mismas que cubrían del ojo de los transeúntes los trabajos de las excavadoras que derribaron los muros que le sobrevivían al casi centenario edificio.
Hasta la fecha, la DOM no ha hecho público ningún detalle sobre la reconstrucción, sin embargo, el periódico oficialista publicó a inicios de septiembre que el cine Libertad albergará a la cadena internacional de cine Imax y se convertirá en un "complejo cinematográfico” de cuatro niveles.
Sobre la remodelación del cine, la información ha sido a cuenta gotas. Desde febrero de 2023, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció la renovación del lugar a través de "un asocio” para albergar una cadena de cines internacional, cuyo nombre no quiso revelar.