Detienen a supuesto empleado de empresa de helados por agresión en carretera a Quezaltepeque
Miércoles 02, Marzo 2022 - 2:55 PM
El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al supuesto empleado de la empresa Helados Sarita, quien habría agredido a otro hombre con discapacidad física, en la carretera a Quezaltepeque.
"¿Recuerdan el video que salió hace unas horas de un hombre golpeando a un anciano? Pues, ya lo agarro la PNC", tuiteó el mandatario la tarde de este miércoles.
La PNC confirmó la información luego que el mandatario revelara la captura, e identificó al agresor como Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años de edad. Temprano, la corporación policial dijo que investigaba el hecho.
El video fue compartido en la plataforma TikTok y replicado por la cuenta de Todo Motor, quien afirmó que la agresión ocurrió en la carretera hacia Quezaltepeque. También señala que el agresor es un empleado de la empresa Helados Sarita. El video fue subido hoy, pero no precisa si el hecho ocurrió otro día.
La cuenta de Todo Motor recoge la denuncia: "Fue por intolerante, el señor solo le reclamó porque le estaba pitando y no podía pasar y se bajó el ‘man’ y lo empujó, vino el señor y se bajó con su bastón, y el ‘man’ se lo quitó y le empezó a golpear”, afirma el tuit.
El video de 39 segundos inicia en plena golpiza, cuando el supuesto empleado de Helados Sarita golpea con el bastón y con puño cerrado a otro hombre de camisa a cuadros y de un vehículo blanco.
El agredido cae al suelo y le señala el bastón; el agresor lo golpea en el tórax con el bastón, lo tira y se va. La víctima toma el bastón y camina con dificultad, mientras el empleado de Helados Sarita se va hacia la orilla de la calle. Después el video muestra el vehículo con identificación de Helados Sarita, placas P947-383, donde se ve al agresor.
La empresa Helados Sarita compartió un comunicado donde señala que al tener los elementos necesarios procederán "acorde a sus políticas internas y en apego a las leyes vigentes”. Se desconoce la identidad de la víctima.