Diputados dudan de deportaciones masivas pero sugieren diálogo con Administración Trump
Miércoles 13, Noviembre 2024 - 5:25 AM
Una de las promesas de campaña de Donald Trump fue la deportación de migrantes indocumentados. El futuro zar fronterizo, Tom Homan, ha dicho que podrían deportar familias enteras, incluyendo a niños nacidos en EEUU con padres indocumentados.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y dos diputadas opositoras, expresaron sus dudas el martes que se den deportaciones masivas con el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca, pero coinciden que hay que dialogar con la futura administración republicana.
"Son decisiones de cada país y que dentro de las pláticas diplomáticas que iniciarán de manera oficial, en enero, cuando la administración Trump asuma, se van a tener...Yo lo que he escuchado es que el presidente Trump dijo, que a los corruptos, a los pandilleros, pues a la gente mala, a los humanos malos, que iba a tomar algunas decisiones, nosotros ahí no podemos hacer absolutamente nada”, sostuvo Castro.
"Si nos deportan ese tipo de personas que tienen algún requerimiento con la ley, al final, los vamos a recibir y los vamos a encarcelar, pero de ahí estar alarmando a la gente con otro tipo de expectativas creo que no es justo”, subrayó el titular del legislativo.
Para Castro es ser "irresponsables o alarmistas”, estar con estos temas que expertos políticos y economistas advierten.
"Con eso de "se cree” que algunos analistas dicen que va a suceder, ya vimos al presidente Trump administrando Estados Unidos cuatro años, ahora lo volverá a hacer, entonces yo creo que no hay que jugar con esas cosas, hay que ser un poco serios ante la población, ante el pueblo salvadoreño”, sostuvo Castro.
Trump ha nombrado como futuro Zar Fronterizo a Tom Homan, quien asegura que deportará a familias enteras, incluyendo a niños nacidos en Estados Unidos que tengan padres indocumentados.