Encuentran en un escondite subterráneo a dos supuestos miembros de la MS-13 en Juayúa
Lunes 30, Diciembre 2024 - 4:22 PM
Según las autoridades, los sujetos mantenían amenazadas a las personas del sector y extorsionaron a los trabajadores de una finca de la zona.
Dos hombres señalados de ser miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados tras ser encontrados dentro de un escondite subterráneo en Juayúa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los sujetos se refugiaban de las autoridades en un escondite bajo tierra en el cantón Ojo de Agua del distrito de Juayúa, en Sonsonate Norte.
"Con el apoyo de Inteligencia Policial en el cantón Ojo de Agua, Juayúa, Sonsonate, capturamos a dos terroristas de la MS13, que estaban dentro de un escondite subterráneo intentando evadir la #GuerraContraPandillas”, señaló la Policía en la red social X.
Los sujetos fueron identificados como Melvin Eduardo Ramírez Martínez, alias "Bamba", quien según las autoridades posee orden de captura por el delito de extorsión agravada y Diego Heriberto Méndez Catalán, alias "Mamut" o "Mamuchin", que era el encargado de esconder y movilizar los ilícitos de la pandilla, informó la PNC.
La Policía detalló que Bamba es el gatillero de la pandilla y que quedó en el mando, luego que el palabrero de los "Juayúa Locos Salvatruchas” fue capturado.
"Extorsionaban a los trabajadores de las fincas para que les cancelarán cierta cantidad de dinero y pudieran laborar, sino los amenazaban con armas”, añadió la PNC.
Las autoridades señalaron que ambos sujetos forman parte de un grupo armado de la estructura criminal, quienes tenían amenazados a las personas de la zona. Durante la captura, la Policía les incautó una laptop y tres teléfonos celulares.
También, el sujeto identificado como José Alfredo Mendoza González, alias Mapache, presunto miembro de la pandilla 18, fue capturado por la Policía en Cojutepeque.
"José Alfredo Mendoza González, alias Mapache, es un homeboy de la pandilla 18S. Uno de nuestros equipos lo capturó en el barrio Concepción, de Cojutepeque”, detalló la PNC en la red social X.
Según las autoridades, Mapache intentó borrar los tatuajes alusivos a la pandilla de su cuerpo.
"Intentó borrar los tatuajes de su pandilla que tenía en el pecho, pero esto no evitará que vaya a prisión”, aseveró la Policía.
La Policía aseveró que el sujeto será procesado por agrupaciones ilícitas.