Entre honores, entierran a subdirector Douglas García Funes
Miércoles 11, Septiembre 2024 - 9:30 AM
El cuerpo del comisionado Douglas Omar García Funes es enterrado en el Cementerio La Resurrección.
Familiares, amigos, y la Policía Nacional Civil (PNC) dieron el último adiós este miércoles al subdirector de la corporación Douglas Omar García Funes, quien falleció en el trágico accidente aéreo en Pasaquina, La Unión la noche del pasado domingo 8 de septiembre junto a otras nueve personas.
Antes de las 8:00 de la mañana, el féretro de García Funes conocido con su indicativo de "Carabinero” fue trasladado desde la Ex Casa Presidencial, en San Jacinto, hasta el cementerio privado La Resurrección, siempre en San Salvador.
Al sepelio llegó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y miembros del alto mando de la PNC.
"Le damos gracias a Dios por los sueños alcanzados, por las metas logradas, en la preservación de la vida que Dios había tenido para con ellos” fueron algunas de las palabras iniciales en el sepelio del subdirector.
En el acto, cientos de agentes policiales despidieron al subdirector con una bandera de El Salvador en su caja, además con ofrendas florales y demás actos honoríficos.
García Funes, junto con ocho víctimas del accidente, fueron velados en capilla ardiente en la ex casa presidencial en San Jacinto, por su parte, el exgerente de COSAVI, Manuel Alberto Coto Barrientos, tendrá un funeral privado, informó una funeraria en Antiguo Cuscatlán.
García Funes fue nombrado como subdirector general en abril de 2021, pero después fue nombrado como Subdirector de Áreas Especializadas, cargo en el que se desempeñaba desde 2019.
García era licenciado en Ciencias Jurídicas y había tenido a su cargo la jefatura de Áreas Especializadas y la sub dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, también destacó su jefatura en el Grupo Especial Antiterrorista (GEAT) y en el centro Antipandillas Transnacional (CAT).
El pasado 10 de noviembre de 2020, cuando la Fiscalía General de la República allanó el Ministerio de Salud, García Funes dirigió un operativo donde la policía cateó a fiscales.
En mayo del año 2023, un tribunal ordenó llevarlo por apremio al juicio donde fue procesado el empresario Catalino Miranda para rendir testimonio sobre la captura ocurrida en marzo de 2022 donde él participó.