Unas 50 personas protestaron este sábado en el Monumento a la Constitución, en San Salvador, contra los despidos que realiza el gobierno en diferentes entidades del Estado.

Idalia Zúniga, docente y despedida después de participar en la marcha blanca del 19 de octubre, explicó que a la fecha van más de 3,000 despedidos.

"A la fecha más de 3000 despedidos; se han despedido de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Supremo Electoral, del MINSAL, del Ministerio de Educación, de la PDDH y de otras instancias gubernamentales... denunciamos estas políticas del gobierno", aseveró.

Reina Sigaran, del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños, dijo que es importante que los empleados despedidos se pronuncien y que no tengan miedo.

Protestantes contra despidos masivos agarraron a cacerolazos una piñata del Grinch, como símbolo del rechazo a la política del gobierno de despidos,
Protestantes contra despidos masivos agarraron a cacerolazos una piñata del Grinch, como símbolo del rechazo a la política del gobierno de despidos, "porque el gobierno les está robando la Navidad". / Jessica Guzmán.


"Invito a todos los empleados que han sido despedidos a que vengan y se pronuncien por qué es necesario que lo hagan, total no tengan miedo porque ya perdieron su trabajo y pasarán una negra navidad", sostuvo.

Durante la protesta en el redondel del monumento a la Constitución, algunos conductores que pasaban por la zona les pitaban demostrando el rechazo a la protesta.

Sigaran le envió un mensaje y dijo que pide "a la población empatía pues son muchas las familias salvadoreñas que se están quedando sin empleo y que el próximo año lo iniciarán sin un trabajo sin un salario y por lo tanto con muchas carencias".

Frente a la concentración se ubicó un vehículo de Agentes Metropolitanos de San Salvador, los protestantes dijeron que les estaban haciendo fotografías en ese momento todos se volcaron a verlos y les gritaron: "fuera, fuera corruptos"; los agentes tuvieron que marcharse.

Hasta las 5:30 de la tarde, la concentración continuaba.