Ernesto Castro: "Vamos a trabajar sea con quien sea" electo en EE.UU.

Martes 05, Noviembre 2024 - 5:12 PM
Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa. / Jessica Guzmán.

Diputado de Nuevas Ideas dice que respetarán resultados de las elecciones estadounidenses. Oposición espera apertura hacia las necesidades de los migrantes.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró esta tarde que como parlamento salvadoreño respetarán la decisión que resulte de las elecciones estadounidenses que se realizan este 5 de noviembre en una reñida competencia entre Kamala Harris y Donald Trump, y que trabajarán con todos los gobiernos democráticos. Al consultarle su valoración de qué le convendría más a El Salvador, reiteró que, como parlamento salvadoreño, son respetuosos de las decisiones internas que tome cada pueblo en su democracia. "Nosotros somos respetuosos de las decisiones que cada país y que cada pueblo tome, ahora ellos tienen un ejercicio democrático y nosotros esperamos que Dios ilumine al pueblo estadounidense y que ellos tomen su mejor decisión”, aseguró. Puede interesarle > Trump o Harris, los efectos de la elección de EEUU en El Salvador: la visión de cuatro expertos

Apoyo a migrantes

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Marcela Villatoro espera el resultado beneficie a los estadounidenses y a los salvadoreños en Estados Unidos sobre todo a quienes no tienen un estatus migratorio permanente. "Yo espero que sea lo más beneficioso, no solo para los estadounidenses, sino para los salvadoreños que están en el exterior”, expresó. Agregó que es necesario que se mantenga una buena relación entre Estados Unidos y El Salvador "para proteger a estas familias salvadoreñas y lo importante es que tenga buena comunicación con nosotros como país”. La diputada Claudia Ortiz, del partido Vamos, espera que, luego de esta jornada electoral, los resultados reflejen la voluntad de sus ciudadanos. La diputada de Vamos agregó que, más allá del resultado, "cuando se conozca quien será la próxima administración, que los responsables de la política exterior en El Salvador puedan hacer prevalecer las necesidades de los salvadoreños en el exterior, en esa relación”.