Familiares y Fiscalía confirman que cuerpo hallado en playa de Sonsonate es de enfermera desaparecida
Miércoles 04, Enero 2023 - 7:15 PM
Brenda Liseth García desapareció el 29 de diciembre tras presuntamente caer de un yate en el Estero de Jaltepeque, mientras realizaba un viaje turístico junto a un grupo de amigos.
La familia de Brenda Liseth García confirmó, la tarde de este miércoles, que el cuerpo localizado flotando durante la madruga en playa Dorada en Sonsonate es el de la enfermera desaparecida desde el pasado 29 de diciembre durante un viaje en yate en la Costa del Sol.
"Confirmamos la aparición del cuerpo de Brenda flotando en Playa Dorada departamento de Sonsonate. El cuerpo fue llevado a la playa llamada Barra Ciega del mismo departamento. Como familia y amigos lamentamos tanto este trágico hecho y pedimos apoyo y resignación a la familia y su hijo”, escribieron sus parientes en una cuenta habilitada en Facebook bajo la identidad "Justicia para Brenda”.
Más temprano la familia de la enfermera fue notificada que pescadores habían visto el cuerpo de una mujer flotando en esta área limítrofe entre los departamentos de Sonsonate y La Libertad, a 167 kilómetros de distancia de donde reportan su desaparición.
El pescador José Luis González Guillén le dijo a un equipo de La Prensa Gráfica que habían ubicado que algo flotaba en el agua pero que no identificaron en una primera observación qué era.
"Sucede que nosotros fuimos a dejar zimbra (colocar atarrayas) ayer en la tarde, como a las 4:00 PM y hoy en la mañana salimos a moverlas y las habíamos perdidos, anduvimos dando unas vueltas buscándolas y pasamos cerquita, y nos regresamos a ver qué era”, contó González.
A las 6:00 de la mañana dice que se fueron al mar, "no pensábamos que era un cadáver... la vimos, nos asustamos un poco y seguimos el camino. Fuimos a levantar zimbra. Levantamos, regresamos, pasamos viéndola, llegamos a tierra y le contamos al patrón, él fue el que avisó y alertó a todos”, detalló el pescador ubicando esta segunda verificación a las 8:30 de la mañana.
Con la llegada de los primeros agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar del hallazgo a las 11:30 de la mañana, dice González que les autorizaron a ayudar a recuperar el cadáver del agua. "Lo que costó fue que viniera la policía, pero cuando ya ellos dieron la orden nosotros fuimos” a recuperar el cuerpo.