Fotomultas: ¿los conductores respetan los límites de velocidad en el bulevar Monseñor Romero?
Jueves 09, Enero 2025 - 2:19 PM
Hasta las primeras horas de la mañana, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte informaron que se habían identificado a 12 conductores que fueron captados por las cámaras fotomultas incumpliendo la normativa de tránsito.
El sistema de fotomultas arrancó este 9 de enero de 2025 en el bulevar Monseñor Romero, una de las principales carreteras en el Área Metropolitana de San Salvador, y tiene como propósito identificar a aquellos conductores que infrinjan las normativas de tránsito, especialmente a los límites de velocidad.
Desde la mañana, a lo largo del referido bulevar, se pudo observar un tráfico vehicular moderado y sin ningún inconveniente, por lo que al parecer los automovilistas han comenzado a adaptarse a la presencia de los nuevos aparatos tecnológicos, ya que temen una sanción de $150.
El bulevar Monseñor Romero inicia en Las Delicias, Santa Tecla, y finaliza en la unión con el bulevar de Los Próceres, en San Salvador; ésta vía tiene un límite de velocidad de 90 kilómetros por hora (km/h) a excepción en las incorporaciones que se reducen a 60, y algunos sectores de 70 y 80 km/h.
Sin embargo, algo peculiar ocurría, los conductores reducían la velocidad en las zonas donde las cámaras estaban ubicadas, pero una vez pasaban esos puntos, la velocidad aumentaba nuevamente.
En un recorrido realizado por Diario El Mundo se evidenció este comportamiento entre los automovilistas, quienes ajustaban su velocidad conforme se acercaban a las cámaras, solo para reanudar su marcha rápida, una vez habían pasado el punto de control, una situación que no pasó desapercibida.
Juan Carlos Salazar, conductor habitual del bulevar, manifestó que el funcionamiento del nuevo sistema de cámaras fotomultas son una buena opción, siempre y cuando sea para resguardar la seguridad vial de los conductores.
El conductor opinó que también es necesario regular a los conductores de vehículos de carga y motociclistas, ya que asegura que en muchos de los incidentes viales, dichos tipo de automotor son los más involucrados.
Además, señaló que el sistema de fotomultas no debe limitarse solo a ciertos puntos, sino que debe ser una estrategia integral que abarque otras zonas de gran carga vehicular como el bulevar Venezuela y bulevar El Ejército.