El nuevo embajador de EEUU, William Duncan y su esposa Nora Duncan, publicaron este viernes su primer mensaje en video para agradecer el recibimiento que han tenido a su llegada a El Salvador.
"Llegamos ayer, pero en realidad solo hemos vuelto al país donde vivimos felices hace 25 años cuando trabajé aquí en la embajada”, expresa el nuevo jefe de la sede diplomática, quien asegura está "listo para experimentar todo lo bueno de El Salvador, revivir mis recuerdos y trabajar por acercar cada vez más a nuestros dos países”.
Duncan fue juramentado el martes por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols y llegó al país el jueves.
En el video publicado en Twitter el diplomático reiteró que trabajará para fortalecer las relaciones entre EEUU y El Salvador, y dijo "que la relación entre nuestras naciones es muy importante para mí y para el gobierno de los Estados Unidos”.
Industriales salvadoreños dan bienvenida
Tras la llegada del nuevo embajador el gremio de industriales de El Salvador se sumo a los mensajes de bienvenida y de agradecimientos para la encargada de negocios Katherine Dueholm, quien estuvo al frente de embajada.
"Damos la bienvenida al Honorable Embajador William Duncan, quien manifestó promoverá los valores que compartimos, el desarrollo, la seguridad y prosperidad en un ambiente democrático en El Salvador”, escribió la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) en su cuenta de Twitter.
Perfil de nuevo embajador
Duncan es un oficial de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de ministro consejero. Se ha desempeñado como Cónsul General en Monterrey, México; ministro Consejero en la Ciudad de México; director de la Oficina de Asuntos Andinos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y ministro Consejero en la Embajada en Asunción, Paraguay.
Sus otras asignaciones en el extranjero incluyeron Madrid, Bagdad, Bogotá, San Salvador y Matamoros. Sus asignaciones en Washington DC incluyeron puestos en las oficinas de Asuntos Mexicanos, de Asuntos de África Oriental y de Asuntos Centroamericanos, así como en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.
El Embajador Duncan nació en Luisiana, creció en Arkansas y recibió sus títulos en Derecho en la Universidad de Arkansas. Antes de unirse al Servicio Exterior en 1992, se desempeñó como oficial comisionado en la Fuerza Naval de los Estados Unidos y como abogado de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.