"Sertracen Digital Center", el nuevo servicio para renovar documentos de tránsito

Jueves 31, Marzo 2022 - 2:45 PM
El nuevo servicio de Sertracen fue inaugurado en la sucursal Las Cascadas. / Francisco Valle.

Actualmente el servicio de kioskos digitales estará disponible en las sucursales de Sertracen Las Cascadas y Metrocentro San Salvador.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), el Ministerio de Obras Públicas y Sertracen inauguraron, este jueves, el nuevo servicio digital para el registro, actualización y emisión de tarjetas de circulación y licencias de conducir denominado "Sertracen Digital Center”. El funcionario explicó que el nuevo servicio de kioskos digitales de Sertracen incluirá la toma de fotografías y el exámen de vista.
El presidente de Sertracen, Juan José Borja, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
¿Cómo funciona? Según explicaron, para realizar los trámites los salvadoreños tendrán que introducir el documento -ya sea tarjeta o licencia- en los kioskos, verificar los datos y cancelar el servicio por medio de tarjetas de crédito o débito. "En el mismo kiosko se tendrá la licencia o tarjeta, sin necesidad de intermediar con una personas, y esto va a garantizar que los trámites sean más ágiles y más eficientes, que la población no pierda tiempo y que los documentos puedan obtenerse en el instante", aseguró el ministro. Actualmente el servicio de kioskos digitales estará disponible en las sucursales de Sertracen Las Cascadas y Metrocentro San Salvador.

Innovación

Según Sertracen el objetivo de los centros de autogestión tienen como objetivo apostarle a la innovación e iniciar una transformación digital de los servicios que ofrecen en el país. "Este es uno de los diferentes procesos que hemos venido trabajando en conjunto con Sertracen para tramitar y acercar los servicios a los salvadoreños", añadió el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Según Sertracen el objetivo de los centros de autogestión tienen como objetivo apostarle a la innovación e iniciar una transformación digital de los servicios que ofrecen en el país. El nuevo servicio se sumará a los ya existentes, modalidad presencial y en línea. "Como Sertracen hemos trabajado desde el inicio en buscar no solo trámites ágiles sino de tratar de escuchar las necesidades de los salvadoreños y trasladarlas al VMT, ya que no solo se trata que los trámites sean más ágiles sino que los canales sean diferentes", añadió el gerente general de Sertracen, Bernardo López.