Suecy Callejas dice no existe acuerdo de Junta Directiva para los $20,000 de Vamos para contratar personal
Jueves 18, Julio 2024 - 7:59 AM
La diputada dijo que hubo un "error administrativo" en la asignación de los fondos para Vamos.
La diputada de Nuevas Ideas y primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, aseveró este jueves que no existe acuerdo de Junta Directiva para la asignación de $20,000 de presupuesto para la contratación de personal de la fracción de Vamos.
La vicepresidenta Callejas dijo que la diputada Claudia Ortiz solicitó $20,000 a la Junta Directiva, pero que no se dio respuesta porque "no tenía fundamento esa solicitud".
Callejas indicó que ya le han pedido a la diputada Claudia Ortiz que "si lo tiene (el acuerdo) que lo saque y simplemente no lo va a poder sacar porque ese acuerdo no existe".
Callejas aseguró que el monto fue asignado debido a "un error administrativo" de la Asamblea Legislativa porque las contrataciones de Vamos se realizaron "a cuenta gota".
"Hubo un error administrativo porque las contrataciones se hicieron a cuenta gotas no fue una lista de x cantidad de personas por los $20,000 y hubo un error administrativo, pero este error ya se corrigió", afirmó la diputada.
La legisladora oficialista aclaró que las asignaciones presupuestarias para contrataciones de personal no se entrega a los diputados sino que es un trámite administrativo que realiza la Asamblea porque las contrataciones son realizadas por la institución y no por los diputados directamente.
"No se recibe ni en efectivo, ni en cheque, ni en la cuenta de ahorro", sostuvo.
Ayer el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que para él, el debate por las asignaciones para contrataciones de personal de los diputados es "sin sentido" y aseguró que luego de la reducción, el nuevo presupuesto será de $11,000.
También dijo la diputada Claudia Ortiz que le despidieron a seis personas de su bancada, por lo que solicitó a Junta Directiva que rectifique los despidos y le permita reestructurar su equipo para adaptarse al nuevo presupuesto.