“Tepesianos” reiteran que extensión se debe a su “lucha por la residencia permanente” y no a políticos
Sábado 12, Noviembre 2022 - 6:00 AM
Este viernes tenían previsto iniciar una huelga de hambre frente a la Casa Blanca, organizada antes de conocerse la extensión autómatica del TPS.
Los titulares de la estadounidense National TPS Alliance (NTA) llegaron este viernes hasta la Casa Blanca para celebrar el anuncio de la extensión del TPS para seis países, incluido El Salvador, como medida cautelar por una orden judicial que evita su deportación y mantiene vigente sus permisos de trabajo hasta junio de 2024.
"Esta victoria es un paso en nuestra lucha por la residencia permanente y la igualdad de derechos. Este es el resultado de los ‘tepesianos’ que lucharon y se organizaron, aquellos que lucharon en familia en la corte, marcharon por las calles de Washington DC y presionaron al congreso para que sus voces fueran escuchadas”, señaló Elsy Flores-Ayala, una de las beneficiarias y demandante en el caso "Ramos vrs. Mayorkas.
Los principales líderes de la organización tenían previsto este viernes iniciar una huelga de hambre para presionar a la administración del presidente Joe Biden a tomar medidas inmediatas cuando se acercaba la fecha del 31 de diciembre próximo, cuando finalizaría la vigencia del TPS.
"Llegué hoy desde Los Ángeles para intensificar nuestro llamado a Biden para que tomara medidas por nuestras familias antes de que expiraran nuestras protecciones humanitarias a fines de este año. Nos alivia escuchar esta noticia, pero seamos claros que esta lucha no termina aquí. Hemos pospuesto indefinidamente esta acción y regresaremos para intensificar nuestra lucha hacia la residencia permanente y la igualdad de derechos”, adelantó Evelyn Hernandez, otra de las beneficiarias del programa y miembro de la National TPS Alliance.