Trasladan reliquias del padre Rutilio Grande

Viernes 21, Enero 2022 - 10:00 PM
Cortesía

Sobrinos del padre Cosme Spessotto arribaron ayer al país, para participar en la ceremonia.

A dos días de la beatificación del padre Rutilio Grande, Fray Cosme Spessotto, y los laicos Manuel Solórzano y Nelson Lemus, la iglesia católica trasladó ayer una de las reliquias del sacerdote salvadoreño desde el museo de los Mártires de la Universidad Centroamericana al seminario San José de la Montaña, en calidad de préstamo. La reliquia del padre Grande que será presentada en el evento de la beatificación es el pañuelo, que el futuro beato portaba el día de su martirio, el 12 de marzo de 1977, y que está impregnado con su sangre. Para la iglesia católica, las reliquias son restos o pertenencias de mártires o santos, después de su muerte. La constancia del préstamo fue firmada por monseñor Rafael Urrutia, canciller del arzobispado, y por el padre Rodolfo Cardenal, director del Centro Monseñor Romero, donde la reliquia ha permanecido por los últimos 45 años. "La reliquia quedará en depósito en la capilla del Seminario Mayor San José de la Montaña, hasta el sábado 22 de enero, cuando será trasladada al templete en la plaza Divino Salvador del Mundo para la Ceremonia de la Beatificación, a las 17:00 horas”, dice la constancia de préstamo de la reliquia del padre Grande. Luego del evento, la reliquia será devuelta a la Compañía de Jesús para su veneración y darán otra reliquia para que peregrine por las parroquias del país.
El pañuelo impregnado con sangre del padre Rutilio estará en la beatificación. / Cortesía

Preparativos.

Ayer, la iglesia también informó de la llegada de una delegación italiana que participará en el evento de beatificación. Se trata de familiares del padre Cosme Spessotto Maria Rita y Michelle Spessotto. Giaovanni y Sante Telan, renata Fabiola Zussan. Además, el Obispo de la diócesis de Vittorio Veneto, Italia. El párroco de Mansué, Ugo Cettolin y frailes de la provincia franciscana "San Antonio de Padua”, del norte de Italia, Fray Claudio Bratti, OFM y Fray Mario Favretto, OFM.

Ensayos.

Ayer, en la tarde el coro de la beatificación empezó los ensayos en el templete que se está preparando para la beatificación de este próximo sábado, en la plaza al Divino Salvador del Mundo. Para hoy está prevista la instalación de pantallas y pruebas de señal para la transmisión de la ceremonia, a través de medios de comunicación católicos y nacionales. El sábado en la mañana habrá un ensayo general. A partir de hoy a las 9:00 de la noche, las calles de los alrededores de la plaza serán cerradas para terminar con los detalles del evento que elevará un paso más cerca de los altares a los mártires: Rutilio Grande, fray Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y Nelson Lemus.