Trasladan reliquias del padre Rutilio Grande
Viernes 21, Enero 2022 - 10:00 PM
Sobrinos del padre Cosme Spessotto arribaron ayer al país, para participar en la ceremonia.
A dos días de la beatificación del padre Rutilio Grande, Fray Cosme Spessotto, y los laicos Manuel Solórzano y Nelson Lemus, la iglesia católica trasladó ayer una de las reliquias del sacerdote salvadoreño desde el museo de los Mártires de la Universidad Centroamericana al seminario San José de la Montaña, en calidad de préstamo.
La reliquia del padre Grande que será presentada en el evento de la beatificación es el pañuelo, que el futuro beato portaba el día de su martirio, el 12 de marzo de 1977, y que está impregnado con su sangre.
Para la iglesia católica, las reliquias son restos o pertenencias de mártires o santos, después de su muerte.
La constancia del préstamo fue firmada por monseñor Rafael Urrutia, canciller del arzobispado, y por el padre Rodolfo Cardenal, director del Centro Monseñor Romero, donde la reliquia ha permanecido por los últimos 45 años.
"La reliquia quedará en depósito en la capilla del Seminario Mayor San José de la Montaña, hasta el sábado 22 de enero, cuando será trasladada al templete en la plaza Divino Salvador del Mundo para la Ceremonia de la Beatificación, a las 17:00 horas”, dice la constancia de préstamo de la reliquia del padre Grande.
Luego del evento, la reliquia será devuelta a la Compañía de Jesús para su veneración y darán otra reliquia para que peregrine por las parroquias del país.