Tribunal de Irán condena a muerte por blasfemia al rapero pop Tataloo
El artista ha sido condenado por promover la prostitución y por propaganda contra la república islámica.
Un tribunal iraní condenó a muerte al popular rapero pop Amir Hosein Maghsudloo, conocido como Tataloo, en apelación tras ser declarado culpable de blasfemia, informaron los medios locales el domingo.
"El Tribunal Supremo aceptó la objeción del fiscal a la condena previa (de cinco años de prisión) y el caso fue reabierto", informó en línea el periódico reformista Etemad.
"Esta vez el acusado fue condenado a muerte por insultar al profeta (Mahoma)", subrayó. Lee además: "Georgina Cisneros irá a cirugía tras hallazgo de un tumor en su útero". AmirHossein Maghsoudloo, conocido profesionalmente como Amir Tataloo, de 37 años, es un cantante, rapero y compositor iraní, uno de más destacados de la última década.
Según The Hollywood Reporter, Tataloo, conocido por combinar rap, pop y R&B, contaba con el favor de los políticos conservadores de su país como una forma de acercarse a los jóvenes iraníes de mentalidad liberal —el cantente llegó a tener cuatro millones de seguidores en Instagram—.
Además, en 2015 publicó una canción en apoyo al programa nuclear de Irán, y en la campaña presidencial de 2017 apoyó a Ebrahim Raisi, el candidato más conservador, apareciendo en una foto con él. El año siguiente, en 2018, se fue de Irán y comenzó criticar abiertamente a su gobierno.