TSE contratará campaña publicitaria para promover el voto en el extranjero
Jueves 19, Octubre 2023 - 3:45 AM
Una empresa contratada por el TSE deberá mantener una campaña continua para promover el voto de los salvadoreños desde el extranjero.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) contratará cuatro campañas que pretenden promover el voto de los salvadoreños desde el extranjero de 2024, por un monto superior a los $1.92 millones. La oferta de compra se hizo en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador la (Bolpros).
La primera campaña será un llamado a la participación electoral de los salvadoreños residentes en el extranjero, que tendría un presupuesto de $400,000; esta se desarrollaría a partir del cierre del contrato con la empresa.
Luego, se lanzará una campaña que alertará a los salvadoreños de la suspensión de las nuevas inscripciones y modificaciones de residencia, que será el 5 de noviembre de 2023. El presupuesto asignado sería de $500,000.
Del 6 de diciembre de 2023 al 4 de febrero de 2024, se realizaría una tercera campaña para promover la consulta ciudadana y seguir motivando a la participación de los salvadoreños en el exterior, que costaría $750,000. La cuarta solo se haría si hay segunda vuelta, por $270,000.
Las campañas deberán usar lenguaje "inclusivo, no discriminativo, ni sexista e incluir lenguaje de señas en todas las piezas audiovisuales” y tomará en cuenta "las características socioculturales” de distintos segmentos. Poblacionales residentes en el exterior.
La empresa o agencia deberá producir piezas publicitarias para medios digitales, redes sociales y motores de búsqueda "como Google”, que consiste en "posicionar anuncios orientados a ciertas palabras clave”.
En el extranjero, la votación electrónica remota se realizará del 6 de enero al 4 de febrero de 2024; y electrónica presencial solo el 4 de febrero.