Las diputadas Anabel Belloso y Margarita Escobar. Crédito: Diálogo con Ernesto López


Las diputadas Margarita Escobar y Anabel Belloso, de Arena y el FMLN respectivamente, desmintieron que sus partidos hayan intentado boicotear la entrega del bono de $300 que el gobierno prometió a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Escobar y Belloso rechazaron esta mañana, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, las acusaciones sobre que Arena y el FMLN están detrás de los desórdenes del lunes en los bancos y los Centro de Atención por Demanda (CENADE) del país, donde llegaron cientos de salvadoreños a cobrar y consultar sobre el beneficio ofrecido por el gobierno.

"No se vale que quieran introducir elementos de culpabilizar a un partido a otro o a cualquiera, de estar queriendo arruinar una situación como esta, es una situación muy grave, este virus no tiene colores partidarios (...) yo desmiento categóricamente que l partido Arena esté queriendo interrumpir o hacer fracasar o hacer movilizaciones para arruinar a estrategia", sostuvo Escobar.

Belloso también negó que su partido haya movilizado a las personas que abarrotaron los CENADE el lunes como ha circulado en redes sociales.

"Desmentimos categóricamente todo este tipo de afirmaciones que rondaron alrededor de lo que tuvo lugar el lunes por la mañana, nosotros calificamos de irresponsables aquellos que se sumaron siendo funcionarios públicos a repetir este tipo de mentiras porque creo que no es el momento de estar colaborando desde las voces oficiales a propagar mentiras, suficientes hay en las redes sociales para que sea desde la institucionalidad o desde los funcionarios que se repitan este tipo de afirmaciones", afirmó.

El lunes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, escribió en su cuenta de Twitter que había recibido información sobre que un "partido político en especial" estaba incitando a sus militantes a salir a la calle y saquear locales comerciales.