Política

Arena y FMLN niegan haber participado en desórdenes del lunes por bono de $300

Redacción WEB-DEM

miércoles 1, abril 2020 - 8:49 am

Las diputadas Anabel Belloso y Margarita Escobar. Crédito: Diálogo con Ernesto López

Las diputadas Margarita Escobar y Anabel Belloso, de Arena y el FMLN respectivamente, desmintieron que sus partidos hayan intentado boicotear la entrega del bono de $300 que el gobierno prometió a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Escobar y Belloso rechazaron esta mañana, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, las acusaciones sobre que Arena y el FMLN están detrás de los desórdenes del lunes en los bancos y los Centro de Atención por Demanda (CENADE) del país, donde llegaron cientos de salvadoreños a cobrar y consultar sobre el beneficio ofrecido por el gobierno.

publicidad

"No se vale que quieran introducir elementos de culpabilizar a un partido a otro o a cualquiera, de estar queriendo arruinar una situación como esta, es una situación muy grave, este virus no tiene colores partidarios (...) yo desmiento categóricamente que l partido Arena esté queriendo interrumpir o hacer fracasar o hacer movilizaciones para arruinar a estrategia", sostuvo Escobar.

Belloso también negó que su partido haya movilizado a las personas que abarrotaron los CENADE el lunes como ha circulado en redes sociales.


"Desmentimos categóricamente todo este tipo de afirmaciones que rondaron alrededor de lo que tuvo lugar el lunes por la mañana, nosotros calificamos de irresponsables aquellos que se sumaron siendo funcionarios públicos a repetir este tipo de mentiras porque creo que no es el momento de estar colaborando desde las voces oficiales a propagar mentiras, suficientes hay en las redes sociales para que sea desde la institucionalidad o desde los funcionarios que se repitan este tipo de afirmaciones", afirmó.

El lunes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, escribió en su cuenta de Twitter que había recibido información sobre que un "partido político en especial" estaba incitando a sus militantes a salir a la calle y saquear locales comerciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Rodrigo Ávila: “No se puede ocupar la pandemia para sacar raja política”

El diputado de Arena, Rodrigo Ávila, criticó duramente al presidente Nayib Bukele y a sus funcionarios …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.