La jornada 21 del Clausura 2019 dejó definido al séptimo clasificado a los cuartos de final del torneo, pues a C.D. FAS aún le faltaba un punto para decir presente, objetivo que logró el pasado sábado con una victoria de 0-1 en el derbi santaneco frente a Isidro Metapán, gracias a un tanto del volante Víctor García (42’).

De esta forma, los felinos se suman a los ya clasificados Alianza, Águila, Metapán, Chalatenango, Municipal Limeño y Santa Tecla, por lo que solo queda un cupo por completar para que la mesa de ocho quede servida.

El principal candidato a ocupar esa última plaza es el Audaz, que pese a caer el sábado ante el Tecla, es el que momentáneamente ocupa el octavo lugar, con 19 puntos, por lo que un empate le bastaría en la última jornada contra Pasaquina para asegurar la clasificación.

Pero los burros, con 17 puntos, tampoco se dan por muertos, al ya haber vuelto una tradición estar en cuartos de final, aunque solo la victoria, y de visita, les sirve para asegurar la clasificación.

Sonsonate, por su parte, que salvó la categoría con un empate 1-1 ante Chalatenango, también tiene posibilidades de clasificar, pero son muy remotas, al necesitar golear por más de cuatro anotaciones al Santa Tecla en la última jornada y que Pasaquina gane a los coyotes. Definitivamente es un panorama difícil para los cocoteros, que parece ya cumplieron su misión al seguir un torneo más en Primera.

Firpo también tiene 19 puntos como Audaz, pero, al estar descendido, las Bases de Competencia le marginan de poder disputar la siguiente ronda.