Imagen Ilustrativa/Archivo DEM.


Carlos Alberto Canales alias "Yenyen", detenido por las autoridades aproximadamente hace cinco días, es investigado por ser el supuesto responsable de atacar con arma blanca o piedras, a ebrios que se quedan dormidos afuera de las cantinas de la ciudad de San Miguel, según la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la PNC, Canales fue capturado por el delito de resistencia, pero, esta mañana se le notificó la orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), con la que será procesado por el delito de homicidio tentado.

En los últimos días, las autoridades registraron cinco incidentes en San Miguel, dos fueron homicidios y tres de ellos homicidios tentados, en contra de bebedores consuetudinarios. También reportan casos en La Unión y Morazán, según autoridades.

Sin embargo, la orden girada por la FGR es por el homicidio tentado, en contra de un ebrio que se encontraba afuera de una cantina a quien intentó herir, pero en ese momento se acercaba una patrulla policial.

Según la PNC, el modo de operar de Canales es atacar con un arma blanca a los bebedores consuetudinarios que se quedan dormidos en el suelo del barrio El Calvario, en San Miguel. El detenido se trasladaba en una bicicleta en estas áreas, dijo la fuente policial.

Las autoridades indicaron que Canales reside en el pasaje Seis de Agosto, de la calle Palestina de la colonia Millagro de La Paz, en San Miguel.

Hasta el momento, las autoridades dicen desconocer los motivos por las cuales Canales realizaba los ataques, si éste consumía o no algún tipo de droga o si padece de alguna enfermedad mental.