La selección nacional masculina sub-17 se enfrentará esta mañana a su par de Jamaica en los octavos de final del Premundial de Concacaf, un duelo que pinta complicado para los dirigidos por Ernesto Góchez, por lo hecho por los Reggae Boyz en fase de grupos.

Si bien El Salvador logró la clasificación a octavos avanzando en segundo lugar y los caribeños lo hicieron como mejor tercero, a Jamaica le tocó solventar un grupo difícil donde se encontraba México como gran favorito.

En fase de grupos la Azulita derrotó 4-0 a Guyana, pero cayó por 4-1 ante Haití en el siguiente partido, resucitando en el momento clave al vencer a Honduras 2-1 en el duelo decisivo.

Jamaica, por su parte, debutó con derrota de 1-0 frente al Tri, luego cayó ante Bermudas 2-3, y resolvió el último partido con un triunfo de 4-2 sobre Bermudas.

Concacaf destaca como uno de los jugadores claves en El Salvador a Emerson Mauricio, jugador de Alianza, que se ha convertido en uno de los goleadores del torneo, con cuatro aportes en tres partidos.

Ambos equipos pelearán hoy por el pase a los cuartos de final que les permita soñar con el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, pues las selecciones semifinalistas tienen cupo asegurado a la máxima fiesta del fútbol en esta categoría.