Bobby acompaña desde muy temprano a los agentes. Foto /Cortesía PNC


Bobby, el perro patrullero, lleva ya tres años al lado de los agentes de la Policía Rural de Sonsonate. El personal de la base policial dice estar muy encariñado con el can, quien se destaca por estar muy "integrado con todo el equipo".

Es tanto el compromiso de Bobby con los agentes que se interna con ellos en los sembradíos de maíz de los alrededores en busca de cualquier actividad anormal.



 

El perro suele acompañar a la patrulla del cantón Las Lajas, con quienes realizó sus primeros patrullajes. "El perro comenzó a unirse a la patrulla y se iba a cuidar, después se fue quedando a dormir en el lugar de descanso", cuentan los agentes.

En este tiempo los agentes se han encargado de brindar cariño y alimentación a Bobby, quien ha retornado esas atenciones con fidelidad a la Policía, convirtiéndose en un miembro más de los agentes destacados en la zona rural del departamento de Sonsonate.

Foto /Cortesía PNC


Los policías destacan que Bobby siempre sale desde muy temprano con ellos y está presente en las largas caminatas, en los patrullajes preventivos, en los controles vehiculares o simplemente los acompaña en los momentos de descanso.

Foto /Cortesía PNC


De acuerdo a los policías, el canino siempre está atento a que continúen con su recorrido, sin importar los sacrificios que conlleve o las condiciones del clima que les afecten. Siempre está fiel esperando recibir la atención y aprobación de los agentes destacados en la base.

Foto /Cortesía PNC


 

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1169673772368113665