Nacionales

Bukele ordena mantener mañana suspensión de clases a escala nacional

Redacción web / DEM

martes 15, octubre 2019 - 10:25 am

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó hoy a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, extender hasta mañana, miércoles, la suspensión de clases a escala nacional, que fue decretada a eso de las 6:00 de la mañana de este día y cuyo anuncio fue dado a conocer por el ministro de Gobernación, a través de las redes sociales.

Bukele señaló que la suspensión de clases de hoy fue una reacción “tardía”, debido que a muchos niños ya iban camino a los respectivos centros educativos cuando esta se dio a conocer.

publicidad

“Entiendo la necesidad de recabar más información, pero aunque se garantizó la seguridad de los niños, generó obvios inconvenientes a ellos y a sus padres”, indicó el mandatario en redes sociales.

 


 

Debido a ello, el presidente giró la instrucción a la titular del Ministerio de Educación (MINED) para que la suspensión de las clases se mantenga mañana. Aclaró que la orden incluye a escuelas, colegios privados y universidades del país, “no importando si son privadas o públicas”. Cualquier institución que no acate la orden "será fuertemente sancionado", advirtió.

 

El Ministerio de Educación giró las instrucciones encomendadas por el mandatario e indicó que las labores también están suspendidas para el cuerpo docente.

 

 

 

 

El Salvador se mantiene bajo alerta amarilla y naranja desde ayer. La naranja ha sido decretada para los municipios Jiquilisco, Usulután, Tecoluca, San Vicente, San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente. Este día fue incorporada la zona costera y cadena volcánica. El resto del país está en alerta amarilla.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.