Si quedaba alguna duda de que Águila es el equipo del momento, este miércoles lo dejó muy claro al superar 3-0 a Alianza, el actual campeón, en un juego pendiente de la jornada 9. El resultado le permite recuperar el liderato, que por el momento lo tenía Metapán.

El dominio del Águila fue de principio a fin. Abrió la cuenta al 7’ con un golazo del argentino Blas Sosa, que definió con exquisitez un pase del juvenil Ricardo Villatoro. Precisamente Villatoro, una de las figuras del partido, anotó el segundo al 35’, el primero de su carrera, al conectar un centro de Santos Ortiz.

En el segundo tiempo todo siguió igual, con un Águila incisivo y un Alianza impotente. Los albos no pudieron descontar y encima llegó el tercero de los aguiluchos, con una jugada individual de Darwin Cerén que engañó a todos para poner el 3-0.

Tal fue la superioridad de Águila que sobre el final permitió el regreso de Gonzalo Ramírez, que venía de una lesión, y también el debut de Edgar Medrano, que jugó los minutos finales.

Alianza suma su segunda derrota consecutiva en el Cuscatlán y eso no deja de ser una preocupación, ya que cae al octavo puesto con 8 puntos. Eso sí, aún tiene juegos pendientes. Águila, por su parte, llega a 17 unidades.