Al 8’, Edgar Medrano anotó el primero al rematar con mucha precisión una pelota que le sirve Blas Sosa. El colombiano, con más colocación que fuerza, superó al portero Walter Torres. El segundo llegó al 40’, cuando el argentino Sosa aprovechó un desborde de Walter Pineda por la izquierda para conectar su centro al gol.
Por Fuerte San Francisco anotó al 81’ el juvenil Alister Sánchez, Sub 17, que hizo el debut este día reemplazando a Luis Acuña en el medio tiempo. Sobre el final, el equipo local puso algo de presión, pero Águila se defendió bien y no pasó sobresaltos.

Fabricio Torres, del Fuerte, ante Ronald Rodríguez. / Fuerte San Francisco
Con su quinta derrota al hilo, el Fuerte San Francisco se queda sin posibilidades de entrar en los mejores ocho. Suma apenas 12, y con dos partidos pendientes ya no podrá alcanzar a FAS, que tiene 19. El equipo santaneco ya puede celebrar su clasificación, puesto que Dragón tampoco podrá superarlo. En el mejor de los casos, con dos victorias de Dragón y tres derrotas de FAS, igualarían en 19, pero los migueleños tienen -16 de diferencia de gol.
Águila, por su parte, llega a la segunda posición con 33 puntos y un juego menos que el líder Firpo, que suma 35. Este fin de semana el equipo emplumado juega contra Alianza, un partido donde hay en juego más que los tres puntos.