En una infartante definición de penales, Águila se coronó ganador de la Supercopa de Campeones al superar 3-2 al Alianza en penales, luego de que el partido terminara 1-1 en el tiempo regular.

Benji Villalobos, que atajó dos penales, fue el héroe de la definición. Por Águila anotaron Gonzalo Ramírez, Melvin Cartagena y Darwin Cerén, mientras que Álex Larín ejecutó desviado y a Blas Sosa se lo atajaron.

Por el lado del Alianza, los remates de Alexis Renderos y Anthony Sosa fueron contenidos por Beni Villalobos, acertaron Henry Romero y Mario Jacobo, pero el penal decisivo, ejecutado por el chileno Sebastián Julio, dio en el travesaño.

En los 90 minutos, el partido fue parejo. En el primer tiempo, Águila se mostró mejor, tuvo las mejores ocasiones, incluyendo el golazo de tiro libre de Álex Larín al 21’ para poner el 1-0.



En la segunda parte mejoró Alianza, que llegó más veces y con más peligro. Esa superioridad e insistencia tuvo sus frutos al 80’, cuando el uruguayo Anthony Sosa aprovechar un envío de Michel Mercado y anotar el 1-1. La pelota vino de un mal rechace de la defensa de Águila, que se replegó en el final.

A dos minutos del final, Alianza anotó un segundo gol a través de Jonathan Jiménez, pero el juez de línea erróneamente marcó posición adelantada.

Muy poco público asistió al Cuscatlán para ver el choque entre los campeones del Apertura y Clausura pasado.