En un clásico nacional como pocas veces visto, Águila se quedó con el premio mayor al vencer 4-3 a FAS en el Estadio Óscar Quiteño. El juego fue electrizando, con todos los vaivenes posibles. Los emplumados pegaron primero, FAS emparejó y luego nuevamente los visitantes se pusieron adelante en el marcador.

Fue todo vértigo el arranque del juego, con Águila que muy rápido se puso en ventaja. Al 3’ Dixon Rivas anotó el primero y al 9’, Darwin Cerén hizo el segundo. Cuando FAS reaccionó ya iba dos goles abajo.

Pero los locales no se dieron por vencidos, y tras varios intentos en una ráfaga de goles lograron ponerse 2-2. Primero fue Rafa Tejada, de penal, al 34’, y un minuto después el uruguayo Emiliano Villar, al 35’, devolvieron la tranquilidad a la parcialidad tigrilla.

A partir de ese momento, el juego entró en cireta calma y ya no se hicieron tanto daño. Así término el primer tiempo y en esa misma tónica sigue en la reanudación. Pero solo era un respiro... Pronto volvieron a llegar los goles. Al 78’, Darwin Cerén, de penal, puso otra vez arriba al Águila y al 82’ Edgar Medrano hizo el cuarto.

Parecía que era definitivo, pero Nolasco puso el tercero de FAS, que se fue en busca del empate que nunca llegó. Eso sí, los locales lo intentaron de todos los modos, pero no lograron el cuarto. De esta manera, Águila se quedó con los tres puntos y llega al segundo lugar. Para los tigrillos, esta derrota en casa (la primera desde que llegó Castillo) lo deja en el octavo lugar.

Es que FAS ahora fue superado por el Limeño, que es séptimo, después de derrotar este sábado 4-0 al Fuerte San Francisco con dos goles de Gerson Mayén, Jefferson Valladares y Bryan Paz (penal).