No dejó pasar la oportunidad. Águila se puso al día con un partido pendiente de la jornada 7 y la victoria 3-1 ante Municipal Limeño lo vuelve a poner como único líder del Apertura. Así rebasa al Firpo, aunque los pamperos tienen un juego menos.

Al equipo migueleño le costó en el primer tiempo, en un juego donde fue superior, pero no lograba concretar. El primer al 45 + 4, cuando el argentino Blas Sosa conectó de cabeza un centro de Kevin Reyes. Con el panorama más claro, en el segundo tiempo terminó de plasmar esa superioridad.

Fue clave también la expulsión de Rubén Marroquín, con roja directa por falta como único hombre al 69’. De ese tiro libre se generó el segundo gol, una ejecución perfecta de Alex Larín que superó el intento del portero Adriel Martínez, quien ingresó por el lesionado Joel Almeida en el entretiempo.

Al 75’, el juvenil Ricardo Villatoro, quien no había jugado ante Firpo en la jornada pasada, anotó el 3-0. Al 85’, Javier Fermán maquilló el marcador con el gol del descuento para el 3-1. Con este resultado, Águila llega a 20 puntos y se sube a lo más alto de la tabla.