El tenista español Carlos Alcaraz comenzará su andadura en el torneo olímpico de Paris 2024 ante el libanés Hady Habib, mientras que Rafa Nadal lo hará ante el húngaro Marton Fucsovics, con una presumible segunda ronda ante el serbio Novak Djokovic, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en las instalaciones de Roland Garros.

Por su parte, la pareja que forman el murciano y el balear debutarán ante los argentinos Máximo González-Andrés Molteni, con Marcel Granollers y Pablo Carreño frente a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Además, las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa se medirán en individuales a la checa Barbora Krejcikova, actual campeona de Wimbledon, y la croata Petra Martic, respectivamente, mientras que las italianas Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti serán sus rivales en el cuadro de dobles. Finalmente, Jaume Munar no ha tenido mucha suerte y se enfrentará al alemán Alexander Zverev y Pedro Martínez al italiano Andrea Vavassori.

Nadal contra Djokovic, posible duelo en París

Rafael Nadal y Novak Djokovic podrían revivir quizás el último episodio de su legendaria rivalidad en segunda ronda del torneo olímpico de París-2024, según el sorteo realizado este jueves en las instalaciones de Roland Garros.

El español, ganador de 14 Roland Garros y campeón olímpico en Pekín-2008, debutará en sus últimos Juegos contra el húngaro Marton Fucsovics (N.83), mientras que el serbio, al que solo le falta el oro olímpico en su palmarés, lo hará contra el australiano Matthew Ebden, un espcecialista del dobles.

Nadal (22 títulos del Grand Slam) y Djokovic (récord con 24 'grandes') se han enfrentado en 59 ocasiones, con 29 victorias para el español y 30 para el serbio.

La última de ellas fue precisamente en Roland Garros, en cuartos de final, con triunfo para Nadal antes de conquistar su decimocuarto Roland Garros.

El otro gran aspirante al oro, el también español Carlos Alcaraz, vencedor este año de Roland Garros y Wimbledon y actual tercero del ránking, debutará contra el libanés Hady Habib (N.275) y tiene un camino bastante asequible hasta semifinales.