En el cierre de la primera vuelta del torneo, Alianza confirmó su paternidad sobre Club Deportivo FAS al vencerlo 3-1 y encuadernar el sexto juego sin derrota ante los santanecos. Mientras que Jocoro, mantuvo el liderato del grupo “A”, pese a empatar sin goles en el Gregorio Martínez ante Chalatenango.

Con la victoria, Alianza comienza a tomar ventaja en el grupo “B” al sumar 13 de 15 puntos posibles y sacando cinco unidades de distancia frente a FAS y Atlético Marte, que se quedaron con 8.

Historia distinta la de Santa Tecla, el cual no ha sumado puntos en cinco presentaciones y fue goleado por 11 Deportivo el pasado sábado en Las Delicias con marcador final de 4-1.

Otro de los equipos que no conoce la victoria hasta el momento es Luis Ángel Firpo, sumando cuatro empates y una derrota en casa ante el Benjamín Dragón.

Empate en el derbi.

En el regreso a la Primera División del derbi migueleño, Club Deportivo Dragón empató ante Águila en el Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

Herbert Sosa abrió el marcador con un disparo de fuera del área que hizo imposible la estirada de Benji Villalobos.

Gerson Mayen empató con un extraordinario gol de tiro libre cerca del final del primer tiempo.

Con el empate, Águila perdió la oportunidad de subir al liderato del grupo “A” y se quedó con ocho puntos. Por su parte, Dragón se ubica en la cuarta plaza con cinco puntos, mismo que Firpo, pero con mejor diferencia de goles.

En el inicio de la segunda vuelta, FAS recibe a Santa Tecla y Metapán buscará reponerse de la derrota sufrida con Marte enfrentando a Alianza.