Los “albos” vencieron 2-0 con goles del colombiano Víctor Landazuri y Rodolfo Zelaya al Verdes de Belice en el juego de ida, por lo que buscarán cerrar la eliminatoria ganando en casa. Adonay Martínez, entrenador de Alianza dijo que han trabajado para corregir algunos errores que cometieron en el juego de ida, “Hemos trabajado en corregir errores, Verdes juega al contragolpe y vamos a tratar de no dejarles espacios”, dijo.
Por su parte, Rodolfo Zelaya hizo notar su alegría de volver a jugar en casa y espera que los aficionados lleguen a apoyarlos, “Estamos contentos de jugar en nuestra casa, estamos seguros que mañana vendrán los aficionados a apoyarnos”, mencionó.
Narciso baja.
El equipo de Adonay Martínez tendrá la baja del mediocampista de contención Narciso Orellana, el cual fue expulsado con roja diNarrecta en la recta final del encuentro de ida por una dura infracción sobre el jugador del equipo de Belice. Alianza buscó apelar la expulsión considerando que había sido una equivocación del árbitro principal pero la Concacaf mantuvo la sanción de dos juegos para el jugador aliancista.Próximo rival.
El bicampeón nacional enfrentaría a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, equipo que eliminó a Águila en la ronda preliminar, en los cuartos de final en caso de avanzar. Alianza, parte como gran favorito para sentenciar la serie, pero el equipo de Belice quiere dar la sorpresa, como lo hecho ante el Platense, cuando eliminó a los “gallos” por goles de visitante en la ronda de preliminar tras empatar 2-2 en la cancha del estadio Cuscatlán.De esta manera, el bicampeón nacional y único equipo salvadoreño en la competencia buscará avanzar por primera vez a los cuartos de final desde el 2019 cuando enfrentó al San Carlos de Costa Rica, al cual venció 2-1 en el marcador global tras ganar 2-0 la ida y caer 1-0 en la vuelta.
Posteriormente cayó eliminado por el Motagua de Honduras con marcador global final de 4-1 tras empatar 1-1 en la ida y caer por goleada 3-0 en el encuentro de vuelta.
Antecedentes en octavos
Alianza ha disputado ocho encuentros en octavos de final, acumulando cinco victorias y tres derrotas.En el 2017 venció 2-1 en ambos encuentros al Platense de Honduras, en el 2019 derrotó 5-1 y 1-0 al San Francisco de Panamá.
En el 2020, cayó en juego único 1-2 ante el Motagua, en el 2021 perdió ambos duelos ante el Comunicaciones de Guatemala (1-2 y 0-1) y en la presente edición venció 0-2 al Verdes de Belice en el juego de ida.