Menos de 48 horas después de haberle ganado 2-0 al Fuerte San Francisco, otra vez deberá jugar el Alianza un partido oficial este sábado. Visitará el Calero Suárez para enfrentarse al Metapán en un partido que siempre implica un riesgo. Los locales tienen un día más de descanso, aunque tuvieron un viaje de seis horas para regresar de Chapeltique, donde vencieron 2-1 al Cacahuatique.

Alianza necesita hilvanar dos juegos ganados en forma consecutiva para instalarse entre los primeros cuatro y además vengar la derrota que sufrieron ante los caleros en la primera vuelta, donde Metapán ganó 2-1 con gran actuación de Diego Gregori Díaz. El equipo de Héctor Mejía, que es segundo en la tabla, curiosamente baja su rendimiento cuando juega de local.

El resto de la jornada 19 se jugará en domingo. El duelo más interesante de ese día es el Águila-Cacahuatique, que se disputará en el Estadio Cuscatlán. Los emplumados, ya sin compromisos internacionales, deben enfocarse en el torneo local pero enfrente tendrá un equipo como el de Ciudad Barrios que ha hecho de su intensidad su mejor arma.

Firpo, nuevo líder del torneo, tiene que viajar a Morazán para jugar contra Fuerte San Francisco, un equipo que bajo el mando de Rubén Alonso ha mejorado su imagen, pero necesita trasladar eso a los resultados. Además, Dragón se medirá con el Once Deportivo en el Juan Francisco Barraza.

La programación del fin de semana.
La programación del fin de semana.



La velada del domingo se cerrará con otro juego interesante. FAS, que rompió la racha de tres derrotas consecutivas, recibirá al Limeño de Memo Rivera, que viene de dos victorias consecutivas y quiere más. Los santanecos van octavos, pero una combinación de resultados podría clasificarlos. Lo mismo aplica para los de Santa Rosa, que son séptimos.