El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló este martes que el penal que el francés Kylian Mbappé dejó lanzar al inglés Jude Bellingham ante el Getafe el pasado domingo fue un acto de "altruismo".
"Hay quien puede verlo como una inseguridad, pero nosotros lo vemos como un acto de responsabilidad y altruismo", aseguró el entrenador en rueda de prensa en la víspera de su enfrentamiento al Athletic Bilbao en el estadio San Mamés.
"Cuando un jugador de esa calidad, con la mejor calidad del mundo, cede el penalti, eso es un acto de altruismo que todos en el club le damos muchísimo valor", prosiguió.
Por otro lado, Ancelotti definió al conjunto vasco como "un equipo intenso, muy bien organizado y con cualidades individuales".
Para el choque contará con el francés Aurelien Tchouameni, recuperado de su última lesión: "Está muy bien, ya recuperado y listo para jugar desde el primer minuto. Mañana veremos dónde lo pongo. Es bueno que haya vuelto porque es muy importante en esta plantilla".
Y destacó sobre el jugador que ha mostrado su utilidad como central y como pivote y en el balón parado. "Sin (Eduardo) Camavinga y Militao nos aporta mucho a balón parado, que es un aspecto importante del juego".
También alabó la excelente actuación el canterano Raúl Asencio. "Es un central de confianza. Tiene el conocimiento de la posición, está seguro, bien posicionado, motivado y no tiene miedo. Si quiero sentarlo en el banquillo tengo que pensarlo bien", afirmó.
El técnico destacó también la madurez y tranquilidad del joven defensor canterano: "Nunca está preocupado. La prueba de fuego ya la ha superado. Se puede considerar jugador de la primera plantilla con todos los méritos porque lo merece".
Ancelotti también mencionó la dinámica del equipo exhibida. "El equipo está jugando bien, con solidez. Hemos tenido muchas dificultades y las estamos superando. Nadie gana la Liga en diciembre. Estamos ahí peleando y luchando como siempre y cuando vuelvan Vini, Alaba y Camavinga competiremos mejor", remarcó.