Emoción máxima en la cima de la Premier League: el Arsenal (1º, 83 puntos) y el Manchester City (2º con 82 pero con un partido disputado menos) continúan este fin de semana en la 37ª jornada con su pulso a distancia por el título.

Los 'Citizens' abrirán el baile de esta penúltima jornada liguera el sábado en el campo del Fulham (13º) y el Arsenal visitará el domingo al Manchester United (8º).

Ese partido es uno de los duelos clásicos del fútbol inglés, pero el United no se encuentra en su mejor momento. Es octavo y solo ganó uno de sus siete últimos partidos en el campeonato, donde en su último compromiso fue barrido (4-0) el lunes de esta semana por el Crystal Palace.

Ganar garantizaría al Arsenal seguir al menos unos días más como líder, hasta que el Manchester City juegue el martes de la nueva semana el choque que tiene pendiente de disputar, contra el Tottenham.

Todo esto configurará el panorama para la 38ª y última jornada, que se disputará el fin de semana de la próxima semana, así que las combinaciones son diversas y todo parece muy abierto.

En la zona baja, con el Sheffield United ya matemáticamente descendido, el Burnley (19º), que juega el sábado en casa ante un Tottenham (5º) con opciones muy reducidas de clasificarse para la Liga de Campeones, podría consumar su regreso a Championship (2ª división).

El Burnley tiene 24 puntos y está a cinco de la zona de salvación, que marca el Nottingham Forest (17º, 29 puntos), que recibe el sábado al Chelsea (7º).

Otro equipo en serios apuros es el Luton (18º), en puesto de descenso y a tres puntos del Forest. El Luton visita el sábado al West Ham (9º).